SERVICIOS

Desde ECO – Escuela de Comunicación Oral ofrecemos servicios profesionales en dos modalidades:

FORMACIÓN: Programas de contenidos diseñados para diferentes públicos. Planteamos un abordaje diferenciado y orientado a satisfacer las necesidades de una persona o grupo especifico.

FCP – Formación en Comunicación Personal

GE – Gestión Emocional frente a exámenes

CV – Comunicación Vital

HP – Héroes de la palabra - Entrenamiento intensivo

 

COACHING: Procesos iniciados por clientes individuales o grupos con un objetivo particular y definido por ellos. 

 

×

Mensaje

[Goo.gl service] Message: Daily Limit for Unauthenticated Use Exceeded. Continued use requires signup.; Location:

Submit to FacebookSubmit to Twitter

¿Qué vamos a hacer?

Ser un héroe es un desafío y una oportunidad. Coexisten el don y la responsabilidad, el propósito y el rechazo, el miedo y la satisfacción, la incertidumbre pasa a ser una compañera incondicional y el aprendizaje se convierte en tu mentor. En el ámbito de la comunicación oral el desafío de transmitir, persuadir o negociar hablando están presentes las mismas circunstancias.

Tu vida personal y profesional está llena de oportunidades en las que tu versión de héroe comunicador necesita salir: frente a un público que espera tu mensaje, liderando tu equipo de trabajo, motivando a tu plantel deportivo, mostrando tu idea de negocio, rindiendo tus finales orales, conversando con tus hijos, acercándote a tu pareja, invitando a un desconocido, contando tu emprendimiento, y muchas más. Sin embargo hay un enemigo que se te presenta justo antes de dar el paso: ese enemigo es el miedo.

El miedo nos impide hacer aquellas cosas que verdaderamente nuestra alma necesita hacer.

 

Los héroes emprenden viajes, enfrentan dragones y descubren el tesoro de su verdadera identidad. Aunque pueden llegar a sentirse muy solos durante la travesía, al final de la misma la recompensa es una sensación de comunidad: consigo mismo, con otros y con la tierra.

Te proponemos que descubras tu héroe interior y que emprendas el viaje. Que tomes contacto con tus dones, con la responsabilidad de potenciarlos y usarlos para cambiar verdaderamente la forma de comunicarte con el mundo.

Te invitamos a una jornada de 10 horas de entrenamiento vivencial enfocado en brindarte situaciones de aprendizaje grupal en oratoria contemporánea y comunicación no verbal.

¿Para quién es?

Esta jornada está diseñada para aquellas personas que quieran descubrir todo su potencial enfocado a la comunicación a través de la palabra hablada y enfocarlo para tener mejores resultados en su vida profesional y personal.

Es decir, si tu desafío personal es lograr nuevos resultados, producir cambios en tu entorno y mejorar tu calidad de vida a través de la palabra esta jornada es para vos.

Objetivos

  • Generar los espacios para que el participante logre reconocer creencias limitantes.
  • Determinar los arquetipos presentes en cada participante y desarrollar los restantes.
  • Promover la conciencia y las herramientas necesarias para el diseño integral de mensaje.
  • Incentivar el desarrollo de la confianza personal a través de la práctica durante la jornada.
  • Desarrollar creencias potenciadoras para la comunicación.

Metodología

Las actividades y productos de la escuela están diseñados desde dos disciplinas fundamentales:

  • El Coaching Ontológico
  • La Educación Experiencial.

Interpreto que toda jornada de capacitación o formación es en sí misma, un proceso de transformación y cambio. El participante inicia un curso siendo una persona con determinadas habilidades y lo finaliza con otras. Estas nuevas habilidades le posibilitan nuevas acciones y obtener así, resultados distintos a los logrados hasta el momento.

El coaching es una disciplina profesional que asiste a las personas durante un proceso de cambio brindando herramientas para lograr sus objetivos, por lo tanto la escuela va a unir estas dos ideas generando cursos que tengan en cuenta la transformación de sus participantes acompañándolos durante ese proceso.

La escuela adopta el modelo de educación Experiencial que propone generar el aprendizaje a través de la experiencia vivida en cada clase. Durante este proceso los participantes interactúan en forma de red de encuentro y conectividad, impulsando el aprendizaje colectivo o grupal que enriquece y expande el enfoque individual.

Interpretamos que cada uno de nuestros participantes tiene la capacidad de construir el conocimiento a partir de la vivencia y proyectarlo a todos sus espacios sociales, sean estos familiares, organizacionales, comunitarios, etc, obteniendo resultados diferentes de los que estaba obteniendo hasta el momento. Esta nueva realidad vivida por la persona, impacta favorablemente en su dominio emocional y pasa a ser lo que mueve su aprendizaje.

La metodología de la educación experiencial propone simular situaciones que se presentarán en nuestra vida y, a partir de esa vivencia, nos preparamos para afrontarlas con aceptación, libertad y ecología personal.